miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de septiembre de 2013 - Castillo de Nottingham y sus cuevas

¡ Buenas noches! Hoy nuestros alumnos se han levantado con las pilas cargadas ya que ayer se acostaron pronto debido al cansancio acumulado del primer dìa. Nos hemos juntado todos en el colegio y cuando ha tocado el timbre cada uno ha ido acompañado de su compañero inglès a la clase correspondiente. Después de dos sesiones,a las 10:30 acompañados de Andrew, otro profesor del colegio, hemos ido andando al castillo de Nottingham. Donde nos estaba esperando un guía para realizar la visita. El castillo de Nottingham se encuentra en una posición privilegiada en un entorno natural conocido como "Castle Rock", con acantilados de 130 pies (40 m) de altura al sur y al oeste. En la Edad Media fue una importante fortaleza real . En declive a partir del sigloXVI; fue demolido en gran medida, pero la estructura que queda es suficiente para hacernos una idea de la disposición del sitio. Una mansión ducal más tarde ocupó la cima del promontorio.Fué quemada por manifestantes en 1831, y más tarde adaptada como una galería de arte y museo, que sigue en uso hoy en día. Durante siglos, el castillo fue como uno de los más importantes de Inglaterra Estaba en una posición estratégica debido a su ubicación cerca de un cruce del río Trent , Mientras que Ricardo Corazón de León estaba ausente en la Tercera Cruzada , y un gran número de nobles ingleses estaban lejos de él, se dijo que el castillo de Nottingham se quedó abandonado y fue ocupado por el Sheriff de Nottingham . En las leyendas de Robin Hood , el castillo de Nottingham es el escenario de la batalla final entre el Sheriff y el proscrito héroe. En 1194, una histórica batalla tuvo lugar en el castillo de Nottingham, cuando los partidarios del príncipe Juan lo capturaron. El castillo fue el escenario de un asedio decisivo cuando el rey Ricardo I , regresó a Inglaterra y sitió el castillo.
Después de visitar el castillo hemos bajado a las cuevas que se encuentran debajo. El pueblo de Nottingham se asienta sobre un terreno calizo (Sherwood sandstone formada hace 200-280 millones de años) fácilmente excavable sin apenas medios. De hecho Nottingham era conocida como Tigguo Cobaux (Lugar de las cuevas) que datan del 1270-1300. Las cuevas estuvieron habitadas al menos hasta el siglo XVII, ya que en 1845 la St. Mary’s Inclosure Act prohibió el alquiler de las cuevas y las bodegas como casas para pobres. Ninguna de las cuevas son de origen natural, sino que ha sido excavadas por los habitantes de la ciudad. La primera cueva de grandes dimensiones se abrió en 1250, pero un derrumbamiento en 1400 la dejó inutilizada. Alrededor del año 1500 fue reabierta, y comenzó a adaptarse su interior como bodega y granja. Las familias pobres comenzaron a vivir y dormir allí. Pronto, las nulas condiciones higiénicas, provocaron epidemias de cólera, tuberculosis y viruela. Asi se prohibió habitar las cuevas de manera permanente o arrendarlas. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como refugio antiaéreo.
A poca distancia de las cuevas hemos visto el pub más antiguo de toda Inglaterra"ye olde trip to Jerusalem" creado en 1189.Y a pocos metros de allì se encuentra una estatua del famoso Robin Hood.
Al acabar la visita nos hemos dirigido al centro de Nottingham y de camino nos hemos parado a contemplar una escultura moderna.
Una vez en el centro hemos dejado un rato libre a los alumnos para comer y ver alguna tienda en un centro comercial, ya que ha empezado a llover,y algo más tarde hemos tomado el camino de regreso al colegio. Esto es todo por hoy, mañana tenemos un día muy intenso ya que vamos a visitar Alton Towers, que es el parque de atracciones más visitado del Reino Unido.Esperemos que el tiempo acompañe. Un saludo y hasta mañana Itziar

No hay comentarios:

Publicar un comentario