lunes, 16 de septiembre de 2013

16 de septiembre de 2013 - The Peak District & Chatsworth House


¡Buenas noches!

Después de un fin de semana intenso en la que nuestros alumnos han disfrutado de multitud de actividades tales como, ir a conocer Birmingham, asisitir a un partido de futbol del Nottingahm Forest, visitar Londres y poder  disfrutar de sus calles, museos,  parques, tiendas, atracciones como London Eye o subir al edificio Shard  (el más alto de Europa occidental) y contemplar la espectacular vista de la ciudad ; hoy hemos realizado la última visita de este intercambio. 
Lamentablemente el tiempo no ha acompañado mucho, ha hecho más frio que otros días y ha estado lloviendo a ratos.
Hemos montado en el minibús del colegio con David, y nos hemos dirigido al Distrito de Peak; al pintoresco pueblo de Mattlock Bath,  para poder ir al parque de Hilltop y  subir en teleférico a The Heights of Abraham  y contemplar las fabulosas vistas del valle.





En el parque hemos realizado una visita guiada a las famosas y espectaculares cavernas y hemos visto la exposición de fotografías aéreas  de The Peak district, realizadas por el mundialmente famoso fotógrafo  John Beatty, tomadas durante un solo día de verano.








A la hora de comer hemos bajado al pueblo , y nuestros alumnos han dispuesto de un tiempo para comer los sandwiches que las familias inglesas les habían preparado y para dar una vuelta por el pueblo.




 La próxima parada ha sido Chatsworth House, en Bakewell, Derbyshire. Chatsworth House es una casa señorial en el condado de Derbyshire en el East Midlands.Es la sede del duque de Devonshire.
 La casa está ubicada en un  amplio parque respaldado por bosques y rocosas colinas  y contiene una colección única de valiosas pinturas, antiguos muebles y esculturas neoclásicas.
 Como anécdota, comentaros, que Chatsworth ha sido escenario de una de las historias de amor más famosas de la literatura de habla inglesa. La residencia de los duques de Devonshire se convirtió en Pemberley, la mansión de Mr Darcy, para la adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio. 





Una vez montados de nuevo en el autobús, hemos partido rumbo al colegio dando casi por finalizado este intercambio.
Han sido 8 días  muy intensos en la que  nuestros alumnos han vivido una experiencia única. Han mejorado su inglés, conocido un país y a su gente, sus costumbres, cultura, el día a día de un colegio británico y sobre todo han forjado amistades con las familias inglesas y sus hijos que estoy segura les acompañaran durante mucho tiempo.
Es por esto que nos vamos de Nottingham con pena, pero con una sonrisa en la cara por todo lo acontecido.
Así que, ¡nos vemos mañana! J. Marchamos esta madrugada en el minibús  rumbo a Stansted para coger el vuelo de las 10 Am destino Loiu.

See you soon Nottingham!

Un saludo,

Itziar



No hay comentarios:

Publicar un comentario