viernes, 13 de septiembre de 2013

13 de septiembre- Galleries of Justice

¡Hola!

Hoy a primera hora de la mañana hemos tenido la oportunidad de asistir a la asamblea del colegio que tiene lugar todos los lunes y viernes en el salón de actos.La asamblea ha comenzado  después de que los alumnos cantaran un himno. Al acabar es cuando un profesor ha  dado una pequeña charla sobre los pormenores de la vida en el colegio,  la relación entre alumnos e incluso los resultados e incidencias de los últimos partidos jugados esa semana.  En la asamblea de hoy han nombrado a nuestros alumnos deseándonos un muy buen viaje de vuelta y agradeciendo nuestra  presencia en esta experiencia  tan enriquecedora para todos.


 Una vez terminada la asamblea, antes de ir a visitar Galleries of Justice ,que se encuentran en el centro de la ciudad y provechando que íbamos bien de tiempo  hemos hecho una parada para poder ver algunas de las obras expuestas  en la galería de arte moderno Nottingham Contemporary .
Comentaros que hoy hemos realizado esta excursión acompañados de Sophie, profesora de Nottingham High School.

Después de acabar la visita nos hemos dirigido a Las Galleries of Justice de Nottingham que nos han brindado la oportunidad de ahondar en el siniestro y perturbador pasado de crimen y castigo de la ciudad; ya que Nottingham Shire Hall fué, durante un tiempo, el único lugar del Reino Unido donde se podía juzgar, encarcelar y ahorcar a la gente en las escaleras de la fachada (todo ello en nombre de la justicia y el orden). Podremos ver, también celdas y objetos de la época, así como la reconstrucción de un juicio de aquella época.
En la entrada nos estaba esperando el guía con el que hemos realizado parte de la visita guiada. Nos ha dado una tarjetita roja que tenía un número de preso diferente en cada una de ellas y nos ha dicho que las guardáramos para poder utilizarlas más adelante en una de las salas.
A continuación nos ha llevado a la sala donde se celebraban los juicios y nos ha explicado como se celebraban y donde se sentaban las personas que acudían a presenciarlo, el jurado, el acusado, los testigos, el juez, etc..
Al salir de la sala de juicios hemos comenzado la visita a las Galerías; hemos entrado en una sala donde había varios cuadros con un cuadro- caja con unos números escritos en ellos. Nos han pedido que sacáramos nuestros papeles y que encontráramos el cuadro que tuviera escrito el número de nuestra tarjeta en él. Una vez que hemos encontrado el cuadro con nuestro número de convicto nos han pedido que la abriéramos para ver la información de varios casos reales que sucedieron en las Galleries of Justice. Cada uno de nosotros tenía la información de un preso,datos sobre su edad, el crimen y el castigo que le infligieron. Después de leer la información sobre nuestros personajes hemos empezado el tour por los calabozos y las celdas de la Galería. Nos han guiado una guia que representaba a la mujer del carcelero de la prisión y nos ha estado relatando las durísimas condiciones en las que vivían los presos que se encontraban allí Después de esto, nos han sacado al patio donde solían hacer ejercicio los presos,las paredes que se conservan con muchos de los nombres de los presos que ellos mismos había cincelado y nos han enseñado también la horca donde se ajusticiaba a los presos que habían sido condenados a morir en ella.
Cuando hemos acabado la visita hemos regresado andando al colegio para almorzar en el comedor y a la tarde nuestros alumnos han estado en un par de clases con su compañeros ingleses. Cuando ha finalizado la jornada escolar, cada alumno se ha ido con su compañero inglés a casa con intención de empezar a disfrutar del fin de semana. Como anticipo deciros que hoy casi todos nuestros alumnos han ido con sus compañeros ingleses a una pista de patinaje sobre hielo que hay aquí en el centro de Nottingham. Esperemos que disfruten mucho estos dos días en compañía de sus nuevos amigos y que aprovechen para hablar mucho inglés. El próximo día os comentaré algunas de las actividades y lugares que han visitado. Hasta la próxima entrada, un saludo,

 Itziar

No hay comentarios:

Publicar un comentario