martes, 10 de septiembre de 2013

9 y 10 de septiembre de 2013 - Llegada a NOTTINGHAM & NOTTINGHAM HIGH SCHOOL


     ¡Buenas noches!

Ayer comenzamos la aventura inglesa. Salimos a las 22.30 PM de Loiu, con media hora de retraso respecto a la hora prevista .Una vez dentro del avión  había ganas de cenar y nuestros alumnos aprovecharon el vuelo para comer los bocatas y alguna chocolatina mientras iban charlando sobre los pormenores del  viaje.
Después de un vuelo tranquilo llegamos  al aeropuerto de Stansted tras 1 hora y 35 minutos de viaje. Cuando bajamos del avión tuvimos que coger un tren para dirigirnos a otra terminal para recoger el equipaje. Ya con las maletas a cuestas y tras pasar el control nos dirigimos a la salida donde nos estaba esperando David, profesor de Nottingham High School, con el minibús del colegio. Haciendo gala de un gran compañerismo nuestros alumnos fueron cargando las maletas al bus, y un poco apretados partimos rumbo a Nottingham. 
En el trayecto pudieron echar a ratos una cabezada,  y después de 2horas y media llegamos a las paradas en las que nos estaban esperando las familias de acogida.  
Había nervios por ambas partes pero también se percibían  las ganas y la complicidad para que todo resulte estupendo y así comenzar esta experiencia que promete ser muy enriquecedora.

El día de hoy no ha sido muy  intenso. Ha sido un viaje largo y al llegar ayer de madrugada y tener que levantarnos hoy muy pronto, estamos todos bastantes cansados.

Nos hemos juntado sobre las 8:15 en el colegio. Nuestros alumnos han venido acompañados de sus compañeros de intercambio Algunos han venido en bus de línea, otros en el bus del colegio, otros en los coches de las familias…Nos hemos dirigido a uno de los salones principales y antes de reunirnos con el director del colegio, nos han obsequiado con zumo y unos bollos. El director nos ha dado la bienvenida deseándonos una feliz y provechosa estancia.



Algunos de los datos que nos ha comentado  por ejemplo son que  Nottingham High School  es una escuela privada que solo admite a chicos entre 4 y 18 años y que obtiene muy buenos resultados académicos a nivel estatal. Hoy en día hay  unos 985 alumnos y unos 100 profesores. Los alumnos a la edad de 11 años empiezan a estudiar español, francés y alemán durante dos cursos, eligiendo después al menos un idioma con el que finalizar sus estudios de secundaria. A día de hoy el castellano es el más popular. Y como curiosidad, el deporte principal de esta escuela es el Rugby y no el fútbol.

Nuestros alumnos además han tenido la oportunidad de preguntar al director las dudas que tenían sobre el funcionamiento del centro y otras cuestiones.
Después un alumno de Nottingham High School nos ha invitado a realizar un tour por el mismo y hemos podido observar de primera mano sus instalaciones y los laboratorios de química, biología, tecnología; así como los pabellones de música y arte. 







Una vez finalizada la visita cada alumno ha ido a 2 clases con sus compañeros de intercambio. Habìa cierta vergüenza y nervios por entrar a las aulas con los demás alumnos ingleses. Algunos han podido atender una clase de biología, otros de drama otros de español.. así que en general ha resultado una experiencia positiva para ellos.

A la hora del almuerzo nos hemos dirigido al comedor y hemos comido junto a los demás alumnos y profesoresDespués de almorzar David nos ha guiado por el colegio antes de dirigirnos al centro de Nottingham, que se encuentra a 15 minutos a pie, y así empezar a conocer la ciudad y de paso hacer un poco de shopping. 





Y esto es todo por hoy, mañana nuestros alumnos volverán a participar en unas clases y a la tarde visitaremos el castillo de Nottingham y sus cuevas.
¡Un saludo!

Itziar

No hay comentarios:

Publicar un comentario